lunes, 28 de octubre de 2013

Lumiukko.

¡Hola! Esta semana por fin nevó pero no como la otra vez, solo unos copos, esta vez mucho más. Fue muy extraño porque al llegar a casa con Iina por la noche el suelo ya estaba blanco, pero al despertarme a la mañana siguiente había como quince centímetros de nieve. Me sentí muy feliz e ilusionada al ver por mi ventana ese bonito paisaje, los árboles casi pintados de blanco y huellas de las pisadas de los perros por todo el suelo.
En cuanto pude salí fuera con Iina, e hicimos un muñeco de nieve (nosotras decimos que es el más guapo de todos). Muñeco de nieve en finés es lumiukko, y fue genial hacer uno como si fuéramos pequeñas otra vez.
Cuando tenemos tiempo libre mi nueva hermana finesa y yo solemos ver The Walking Dead, una serie de zombies a la que estamos enganchadas. Ella dice que por las noches sueña con ellos, pero que no nos preocupemos, ya que son sueños felices donde ella es la heroína que salva a todos.
Mis hermanas finesas son perfectas, me hacen reír mucho cuando se pelean entre ellas de broma, y Tiina dice que Iina la maltrata y que es una hermana mala.
Con Ronja fui a la pista de hielo, pude conocer a dos de sus hermanos y patinar con ellos. Ella me preguntó sobre España y sobre los carnavales. Está muy emocionada por venir para disfrazarse con nosotros, ojalá que pueda venir en esas fechas, sería fantástico verlas vestidas de algo gracioso.
Espero seguir disfrutando con todas mis nuevas amistades aquí en Finlandia, donde solo nos quedan dos semanas antes de volver a España a la rutina de siempre.
Mientras tanto hay que disfrutar al máximo estos últimos días, ya que esta es una experiencia única y nosotros somos muy afortunados de poder vivirla juntos.
Hasta pronto,
Cristina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario